De nuestra consideración:
Junto con saludar y en el marco de lo estipulado en la Resolución 32/2019 de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos (REF: Exenciones PUCV) de fecha 02-01-2019, la Dirección de Finanzas, respecto a la postulación al beneficio de exención de arancel de matrícula año 2023, cumple con informar que se encuentra disponible como cada año, desde el 1ero de marzo el formulario para la solicitud, en las plataformas establecidas para ello.
También aprovechamos de recordarles:
1. La postulación a este beneficio se debe realizar solo una vez al año, independientemente si se trata de un alumno de primer año o curso superior. El período de postulación abarca entre el 1 y 31 de marzo de cada año.
2. A la fecha de postulación se debe tener vigente la condición de carga familiar del postulante en caso de ser menor de 24 años.
3. Si a la fecha de postulación esta situación no se encuentra regularizada, se entenderá como un incumplimiento de los requisitos. Por tanto, se sugiere tomar las precauciones para que al 1 de marzo el alumno se encuentre vigente como carga familiar.
4. Para el caso de hijos mayores de 24 años, debe entre el 1 y 31 de marzo enviar carta solicitando exención para el periodo 2023 a aranceles@pucv.cl. Carta debe contener, Rut y nombre de funcionaria/o y alumna/o, así como carrera de alumna/o.
5. Se revisará además el cumplimiento del resto de los requisitos indicados en la Resolución 32/2019 DGAEA.
6. La solicitud de exención de hijos menores de 24 años, como todos los años, se llevará a cabo a través de los siguientes sitios web: www.dgaea.pucv.cl www.df.pucv.cl y www.aranceles.pucv.cl.
Ante cualquier duda o consulta, la puede realizar al email aranceles@pucv.cl
Para obtener información sobre la Resolución, haga clic aquí
Sin otro particular,
Le saluda atentamente,
UNIDAD DE GESTIÓN ARANCELARIA
DIRECCION DE FINANZAS