Protocolo Factores de Riesgo de Trastornos Musculoesqueléticos Relacionados con Trabajo-Extremidades Superiores

Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos
Dirección de Personas

AL PERSONAL ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS

Estimados y Estimadas:

Junto con extender un cordial saludo, le informamos que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos se encuentra en proceso final de implementación del “Protocolo Factores de Riesgo de Trastornos Musculoesqueléticos Relacionados con Trabajo-Extremidades Superiores” (TMERT-EESS). Lo anterior en el marco de la Ley 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En este contexto, lo invitamos a conocer y capacitarse en este protocolo, a través de un curso en modalidad e-learning, el cual recoge los conceptos básicos, factores de riesgo, normativa legal y medidas preventivas sobre los trastornos musculoesqueléticos.

Esta actividad responde a normativas de carácter ministerial por lo cual es de carácter obligatorio para todos/as los/as funcionarios/as de la Universidad.

Sucesivamente se irá informando la fecha en que deberá realizar su capacitación. informamos que el primer grupo inicia el día 2 de noviembre de 2022.

Ante cualquier duda puede escribir a prevencion.riesgos@pucv.cl o llamar al anexo 3149

Saluda atentamente,

JACQUELINE FUENTES HERNÁNDEZ
Directora
Dirección de Personas