NOVEDADES TRAE ESTE AÑO 2022 LA PREINCUBADORA DE EMPRENDIMIENTOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA PUCV

The Lift, la preincubadora de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería, comienza el año 2022 con una interesante propuesta que viene a consolidar la estrategia de formación y desarrollo de las competencias basales de los ingenieros e ingenieras referentes a su visión innovadora y su capacidad emprendedoras. Actualmente, The Lift se organiza bajo tres ejes de acción: Preincubación, Formación y Vinculación. En Preincubación se encuentran todas aquellas actividades que potencian en los estudiantes el desarrollo de proyectos de emprendimiento con base tecnológica que solucionan una problemática de impacto social.

En Formación, se desarrollan todas aquellas acciones dispuestas para apoyar a los académicos y académicas en el fortalecimiento de las competencias basales en innovación y emprendimiento en los estudiantes de pregrado de la PUCV. Finalmente, el eje de Vinculación, establece como un objetivo relevante el fomentar las instancias de visibilización e interacción de los proyectos con el fin de conectarlos al Ecosistema interno de la Universidad como asimismo con el Ecosistema nacional de innovación y emprendimiento de nuestro país. Así entonces, el año 2022 representa para The Lift el desafío de continuar fortaleciendo la cultura de innovación y emprendimiento en los y las estudiantes de la Facultad de Ingeniería, y afianzar esta labor que propone la Facultad con sus académicos, académicas, la industria, y entidades internas y externas de la Universidad.

Algunas actividades que destacan en este sentido son: el Torneo Lift me Up, El programa STEM Up, el Programa Emprende tu Tesis, la Red de Mentores, y por supuesto las Mentorías personalizadas que The Lift ha desarrollado desde sus inicios en el año 2018, donde cada equipo emprendedor recibe la información necesaria para fortalecer su idea innovadora y transformarla en un proyecto de emprendimiento con potencial de startup.