A los/as señores/as vicerrectores, directores/as generales, secretario general, contralor, directores/as de unidades académicas, directores/as de unidades administrativas, directores/as de proyectos, jefes/as de unidades administrativas y de servicios, académicas/os y personal de administración y servicios.
De nuestra consideración:
Con la finalidad de informar respecto de la gestión de solicitudes, a través del Sistema Ventanilla Única, de cara al cierre del ejercicio 2023, me permito comunicar a usted que la última fecha en que esta Dirección realizará los diversos tipos de pago corresponderá al viernes 29 de diciembre, a través de transferencia electrónica o emisión de vale vista, según corresponda. En el caso de emisión de cheques, estos podrán ser retirados por caja en Tesorería hasta el viernes 22 de diciembre.
En función de lo indicado precedentemente y considerando el volumen de documentación previsto para el período en cuestión, se informa que los ciclos de tramitación y el calendario regular de pagos de las solicitudes del Sistema Ventanilla Única se mantendrán sin modificaciones mayores, salvo aquellas referidas al pago de boletas de honorarios a terceros y pago de facturas.
A continuación, se presenta el detalle de plazos de envío y pago de las solicitudes mencionadas anteriormente:
TIPO DE FORMULARIO | FECHAS DE ENVÍO | FECHA DE PAGO |
---|---|---|
Boletas de Honorarios | Entre los días jueves 16 de noviembre y jueves 30 de noviembre | Viernes 15 de diciembre |
Boletas de Honorarios | Entre los días viernes 1 diciembre y martes 12 de diciembre | Viernes 29 de diciembre |
Boletas de Honorarios | Entre los días miércoles 13 y sábado 30 de diciembre | Lunes 15 de enero |
Pago de facturas | Entre los días domingo 26 de noviembre y martes 05 de diciembre | Miércoles 20 de diciembre |
Pago de facturas | Entre los días miércoles 06 de diciembre y miércoles 13 de diciembre | Viernes 29 de diciembre |
Pago de facturas | Entre los días jueves 14 de diciembre y lunes 25 de diciembre | Miércoles 10 enero |
NOTA: Cabe hacer presente que, en el caso de los demás tipos de pago, la fecha de respuesta se indicará como de costumbre a través del Sistema Ventanilla Única, considerando que los días festivos no se contarán para efectos de tramitación ni respuesta
- El calendario regular de pagos y otros formularios se retomará con las solicitudes que se realicen a partir del día martes 2 de enero en el Sistema Ventanilla Única.
- Las solicitudes de emisión de facturas de venta, enviadas hasta el día viernes 22 de diciembre, serán emitidas con fecha 2023 y despachadas a los clientes respectivos por correo electrónico según lo indicado en la fecha de respuesta de la solicitud.
En razón de lo anterior, le solicito tener presente estas disposiciones, de manera de evitar inconvenientes con colaboradores, clientes y/o proveedores de la Institución.
Sin otro particular, le saluda cordialmente,
ANDRÉS YÁÑEZ ZÚÑIGA
DIRECTOR DE FINANZAS