Elección de representantes de los(as) trabajadores(as) del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Central

Se informa a los funcionarios (Servicios, Administrativos, profesionales y Académicos) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que laboran en las áreas de Escuela de Alimentos, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Química, Edificio IBC, Incubación y Negocios, Edificios Gimpert y Rubén Castro, Instituto de Estadística, Casa Central, Instituto de Matemáticas y Áreas Satélites que, en conformidad a lo establecido en los Artículos 5° y 20° del Decreto Supremo N° 54 del Reglamento para la Constitución y Funcionamiento de los Comités Paritarios de Higienes y Seguridad, a elección de los representantes de trabajadores en el Comité Paritario Casa Central para el período 2022 – 2024.

Este Comité está compuesto por tres (3) representantes de la universidad y tres (3) representantes de los trabajadores en calidad de titulares.

Por cada miembro titular se designará, además, otro en carácter de suplente.

La elección de los representantes de los funcionarios, se llevará a cabo el día jueves 7 de abril del presente, en las diferentes áreas y horarios que se indica en el Anexo Programación de Toma de Votación.

Requisitos para ser elegido (Art. 10° DS.54)

a) Tener más de 18 años de edad.
b) Saber leer y escribir.
c) Encontrarse actualmente trabajando en la Universidad y haber pertenecido a la entidad empleadora un año como mínimo;
d) Acreditar haber asistido a un curso de orientación de Prevención de Riesgos dictado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) o el Servicio Nacional de Salud. Quienes no lo posean se les hará el curso correspondiente.

No obstante, habrá un plazo para presentación de candidaturas del 23 de marzo al 1° de abril del presente. La inscripción deberá hacerse, a través de correo electrónico al Presidente de la Comisión Electoral sr. Luis Cisternas Medina luis.cisternas@pucv.cl

De la votación

La votación será presencial.
La elección de los representantes de los trabajadores se efectuará mediante votación secreta y directa.
El voto será escrito y en él se anotarán tantos nombres de candidatos como personas deban elegirse para miembros titulares y suplentes.
Se considerarán elegidos como titulares aquellas personas que obtengan las tres más altas mayorías y como suplentes los tres que los sigan en orden decreciente de sufragios.
En caso de empate, se dirimirá por sorteo.

A tener presente para votar

Para votar se debe presentar la cedula de identidad o la tarjeta de identificación de la universidad.

Recuento de votos

La apertura de la urna y recuento de votos se realizará a partir de la 15:30 horas en Casa Central.

Para revisar Anexo Programación de Toma de Votación, haz clic aquí 

Saludos cordiales,

Comisión Electoral

CPHS Central