La actividad universitaria presencial ha ido avanzando de forma sostenida durante los últimos meses, de acuerdo con los aforos permitidos, con los debidos resguardos sanitarios y ajustándose rigurosamente a las indicaciones de los Ministerios de Educación y de Salud.
En este contexto, y tal como fue comunicado en el mes de octubre se estableció el plan de retorno gradual que definió el día lunes 29 de noviembre como el inicio de las actividades presenciales normales.
En virtud de esto queremos informarle que a partir del día lunes la operación en presencialidad de la Universidad se realizará con normalidad y para esto hemos enviado un comunicado al personal que establece entre otras cosas la exigencia de cumplimiento presencial de los horarios, el uso del casino en edificio Ruben Castro, y otros elementos.
En concreto se ha comunicado:
- Las y los trabajadores deben cumplir con sus 44/43 horas semanales en presencialidad.
- La Universidad aplicará un margen de media hora para la marcación horaria por la mañana, para aquellas personas que marcan asistencia.
- El Casino funcionará en el Edificio Ruben Castro y se solicita cumplir con cierto orden en la asistencia del personal de su Dirección.
- Para aquellas/os trabajadores con teletrabajo, se aplicará lo contenido en el anexo de teletrabajo respecto a sus horarios de asistencia presencial y de teletrabajo.
- Se continuará analizando las situaciones particulares
Es importante recordar que en la entrega de la colación, pedimos a cada uno que pueda concurrir a los casinos y cumplir estrictamente los cuidados que eso requiere que resumimos acá:
- Uso permanente de mascarilla hasta el momento de sentarse a la mesa
- Disponer de un máximo de 30 min para el consumo de la colación
- El consumo de la colación es al interior del casino y no puede ser retirado.
- Se dispone de acrílicos por mesa, sin embargo esto no garantiza 100% el cuidado si las personas no observan cuidado al conversar con la otra persona en la mesa.
- La Unidad de Alimentación a dispuesto protocolos de trabajo para disminuir los riesgos y entre otros estable rutinas de limpieza de mesas, lavado de utensilios con productos sanitizantes, entrega de productos para uso individual,etc.
Adicionalmente pedimos que se respete los siguientes horarios para colación de medio día:
Horario | Direcciones / Unidades |
12:00 a 12:30 | Unidad de Servicios |
12:30 a 13:00 | Unidad de Servicios / Mantención |
13:00 a 13:30 | DSIC (1er turno) / VRD / Secretaria General / Contraloría / Esc.Trabajo Social /Esc.Comercio /Estadística |
13:30 a 14:00 | DAE / DGVM / VRIEA / Esc de Derecho / Fac de Teología |
14:00 a 14:30 | Dirección de Finanzas / Dirección de Administración / DSIC (2do turno) |
En el caso de trabajadores que no cuenten con pase de movilidad, hacemos un llamado a comunicarlo al e-mail: grupoderiesgo.trabajador@pucv.
En aquellos casos donde puedan existir circunstancias personales extraordinarias, la Dirección de Administración ha definido un procedimiento, el que se adjunta a este comunicado, que permite flexibilizar en ciertos y determinados casos las medidas antes descritas. Estos casos de excepción serán debidamente calificados por la Dirección de Administración, para lo cual se deberá dirigir la solicitud respectiva al mail: grupoderiesgo.trabajador@pucv.
El retorno a la actividad universitaria presencial tiene una valoración institucional alta para todos quienes integramos nuestra comunidad y se basa en el compromiso común, especialmente de las Unidades Académicas y de quienes proveen los servicios universitarios.
Sin otro particular y agradeciendo una vez más su disposición y el apoyo desplegado para la mantención del servicio académico, se despide cordialmente,
ALEX PAZ BECERRA
Director General
Vicerrectoría de Administración y Finanzas