Beneficio personas en situación de discapacidad

Al personal de Administración y Servicios de la Universidad

Junto con extender un cordial saludo y esperando que se encuentren bien en estos momentos complejos que se viven en el país y el mundo, le informamos a usted que la Universidad, en su preocupación permanente por el cuidado de las personas, lo cual se ha expresado con mayor evidencia desde marzo de 2020 al implementar diversas acciones tales como: trabajo no presencial de manera masiva, capacitaciones en diversas temáticas de autocuidado por Covid, cuidado de la salud mental a través de consultas psicológicas para trabajadoras/res y sus grupos familiares, ha continuado recogiendo opiniones de su comunidad con el objetivo de profundizar el bienestar de su personal.

En este contexto y ante las consultas de personas en situación de discapacidad o invalidez, se ha resuelto establecer un apoyo económico específico para quienes se encuentran en tal condición.

En concreto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha dispuesto el pago mensual de un beneficio denominado “Asignación de Movilización Especial (2)”, bonificación a la cual puede acceder cualquier persona con contrato de trabajo que cuente con credencial de discapacidad o pensión de invalidez.

Para obtener el mencionado beneficio, se deben enviar los antecedentes del caso directamente a la Oficina de Beneficios a las Personas, al e-mail: loreto.fuentes@pucv.cl. Esta información se manejará con estricta confidencialidad.

Como Universidad, nos hemos comprometido con la inclusión, trabajando por dar cumplimiento a la ley N.º 21015. De esta manera, este beneficio busca apoyar estos procesos y también dar un mayor soporte a quienes forman parte de nuestra comunidad de trabajadores.

Un Cordial Saludo,

ALEX PAZ BECERRA, Director General Vicerrectoría de Administración y Finanzas