tramitación vacaciones, permisos y licencias médicas

Solicitud de vacaciones

El personal con más de un año de servicio tendrá derecho a un feriado anual de quince días hábiles. En caso de quienes sean socios o adherentes a alguna organización sindical, o a quienes se les hayan hecho extensivo los respectivos beneficios, se les aplicará lo establecido en el contrato colectivo vigente.

El feriado deberá ser solicitado con la debida anticipación a la jefatura directa, quien deberá aprobarla e informar a la Oficina Técnica de Personal en forma previa al inicio del feriado. Descargar formulario “Solicitud y Aprobación de Vacaciones”

La solicitud deberá efectuarse por escrito o a través de los sistemas informáticos que la Universidad disponga. La Oficina Técnica de Personal enviará el respectivo comprobante de feriado en dos ejemplares para la firma del trabajador, quien deberá devolver una copia para su registro en carpeta personal del funcionario.

Contactos

Jesica Solari Olivares
+56-32-2273416
jesica.solari@pucv.cl

Horarios de Atención
Lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Viernes de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

Enlaces Relacionados:

Formulario “Solicitud y Aprobación de Vacaciones”
Formulario “Solicitud de permiso”
Procedimiento en caso de rechazo o reducción de licencias médicas

Permisos

El trabajador que necesite ausentarse del trabajo deberá solicitar a su Jefatura Directa el permiso correspondiente, con cuarenta y ocho horas de anticipación, a lo menos, indicando los motivos. La Jefatura Directa y/o la Universidad resolverá en cada caso sobre su concesión. En caso que el trabajador sea socio o adherente de una organización sindical, deberá deducir los días que solicitare como permiso, del beneficio denominado “Días de permiso administrativo”, según las condiciones estipuladas en el contrato colectivo vigente, según sea el caso.

Descargar formulario “Solicitud de permiso”

La Oficina Técnica de Personal procederá a registrar la información para efectos de control e informará a las Jefaturas los saldos de cada trabajador.

 

Tramitación de licencias médicas

Se entenderá por licencia aquel período en que el trabajador interrumpe su ejercicio laboral sin dejar de pertenecer y mantener vínculo con la Universidad, por razones previstas y protegidas por la legislación laboral. Las causas que originan licencias son las siguientes:

  • Dar cumplimiento al servicio militar obligatorio.
  • Ocurrencia de enfermedad.
  • Maternidad.
  • Accidente del trabajo o enfermedad profesional.

El trabajador deberá hacer llegar a la Oficina Técnica de Personal la licencia médica, en la cual se revisa que estén todos los datos correctamente registrados, entregándose un comprobante de recepción y documentación con instrucciones con relación al procedimiento en caso de rechazo o reducción de la licencia. (Enlace a “Procedimiento en caso de rechazo o reducción de licencias médicas”).