SOLICITUD EXENCIÓN ARANCEL MATRÍCULA 2022

La Unidad de Gestión Arancelaria, dependiente de la Dirección de Finanzas, informa:

En el marco de lo estipulado en la Resolución 32/2019 de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos (REF: Exenciones PUCV) de fecha 02-01-2019, la Dirección de Finanzas, respecto a la postulación al beneficio de exención de arancel de matrícula año 2022, cumple con informar lo siguiente:

  1. La postulación a este beneficio se debe realizar solo una vez al año, independientemente si se trata de un alumno de primer año o curso superior. El período de postulación abarca entre el 1 y 31 de marzo de cada año.
  2.  A la fecha de postulación se debe tener vigente la condición de carga familiar del postulante en caso de ser menor de 24 años.
  3. Si a la fecha de postulación esta situación no se encuentra regularizada, se entenderá como un incumplimiento de los requisitos. Por tanto, se sugiere tomar las precauciones para que al 1 de marzo el alumno se encuentre vigente como carga familiar.
  4. Para el caso de hijos mayores de 24 años, debe entre el 1 y 31 de marzo enviar carta solicitando exención para el periodo 2022 a aranceles@pucv.cl. Carta debe contener, Rut y nombre de funcionaria/o y alumna/o, así como carrera de alumna/o.
  5. Se revisará además el cumplimiento del resto de los requisitos indicados en la Resolución 32/2019 DGAEA
  6. La solicitud de exención de hijos menores de 24 años, como todos los años, se llevará a cabo a través de los siguientes sitios web: www.dgaea.pucv.cl ,  www.df.pucv.cl y www.aranceles.pucv.cl.

Para revisar la Resolución DGAEA N°032-2019 Exenciones PUCV, puedes hacer clic aquí

Ante cualquier duda o consulta, escribir al correo aranceles@pucv.cl