seguros del personal pucv

Seguro de Salud

Beneficio gratuito para el Personal Académico y de Administración y Servicios de la Universidad con contrato de trabajo y una antigüedad superior a 6 meses. El seguro cubre el 100% de la diferencia no reembolsada por el sistema de salud y/o seguro particular del beneficiario, respecto de gastos médicos por atenciones o tratamientos originados cuyos montos superen las 40 Unidades de Fomento (U.F.).

Para aquellas prestaciones médicas que el sistema de FONASA O ISAPRE no cubre, el seguro cubrirá un 50% del gasto a excepción de los medicamentos. Así mismo en aquellos casos en que las prestaciones efectuadas por los asegurados tengan un reembolso por la institución de salud previsional inferior al cincuenta por ciento (50%), se considerará como gasto efectivamente incurrido por el asegurado el cincuenta por ciento (50%) del costo total de la prestación (BMI), monto sobre el cual se aplicará el porcentaje de cobertura estipulado en el cuadro de beneficios de esta póliza. Lo anterior no será válido para reembolsos de medicamentos.

Condiciones Generales
  • Para hacer uso del seguro, el beneficiario debe estar inscrito, para lo cual deberá llenar el Formulario de Incorporación. Descargar formulario “Solicitud de Incorporación Seguro Colectivo”
  • Monto deducible de cargo del beneficiario: 40 U.F.
  • Tope anual de 1.500 U.F.
  • Cobertura temporal de 1 año por evento, posteriormente en caso de continuar el tratamiento se deberá completar nuevamente el deducible.
  • El beneficiario puede incorporar cónyuge e hijos, pagando una sobre prima de su cargo: Para conocer los valores acérquese a la Oficina de Beneficios a las Personas
  • La edad tope para la inscripción al seguro es de 64 años.
  • Permanencia: – El funcionario titular asegurado podrá permanecer hasta los 90 años, incluso habiéndose desvinculado de la Universidad, caso en el cual deberá cancelar la suma de una Unidad de Fomento (suma que incluye cobertura en el Seguro de Vida). – Produciéndose la desvinculación del funcionario asegurado, sus cargas podrán continuar inscritos, hasta los 75 años en caso de la carga Cónyuge y hasta 28 años para las cargas hijos.
  • Exclusiones: – Maternidad – Obesidad no mórbida – Medicina alópata – Cirugía Ocular para corrección de defectos de refracción – Psiquiatría y psicología – Reducción mamaria – Tratamiento estético – Atención y tratamiento dental – Lentes ópticos – Tratamiento drogadicción

 

Procedimiento
  • Al momento de recibir la primera atención de salud derivada de un siniestro, el beneficiario debe presentar el formulario “Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos”, la cual deberá completar en su sección A “Declaración del Asegurado”.
  • El médico tratante debe completar la sección B “Declaración Médica”, donde da cuenta del diagnóstico del paciente, la fecha de éste y las indicaciones de tratamiento. Adicionalmente debe indicar su nombre, especialidad y firmar el formulario. Descargar formulario “Solicitud Reembolso Gastos Médicos”
  • El beneficiario tendrá un plazo de 50 días corridos para hacer entrega en la Oficina de Beneficios a las Personas de la Universidad, de este formulario y todos los documentos de respaldo de los gastos y las recetas u órdenes médicas correspondientes.
  • El formulario debe ser presentado sólo una vez por evento. En caso de tratamiento, se exige que las recetas y órdenes médicas no superen una antigüedad mayor a 6 meses.
  • La Oficina de Beneficios a las Personas verifica los documentos y remite a la Compañía de Seguros la documentación y hace seguimiento al proceso de liquidación del reembolso.
  • Una vez aceptado y liquidada la solicitud, el reembolso se hace efectivo por medio de la Oficina de Beneficios a las Personas.
Contactos Seguro de Salud

Gabriel Larrañaga
+56-32-22733047
beneficios.personas@pucv.cl

Horarios de atención
Lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Viernes de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

Enlaces Relacionados:

Formulario “Solicitud de Incorporación Seguro Colectivo”

Formulario “Solicitud Reembolso Gastos Médicos”

Seguro de Vida

Beneficio gratuito para el personal académico y no académico de la Universidad con contrato de trabajo y una antigüedad superior a 6 meses. El seguro cubre la muerte natural y accidental, y la invalidez total calificada según el Decreto Ley 3.500.

Condiciones Generales
Para hacer uso del seguro, el beneficiario debe estar inscrito, para lo cual deberá llenar el Formulario de Incorporación

Descargar Formulario “Solicitud de Incorporación Seguro Colectivo”

Capital Asegurado

Muerte Natural : 100 U.F.

Muerte Accidental : 200 U.F.

Invalidez Total : 100 U.F.

El beneficiario puede aumentar dicho capital asegurado, pagando una prima adicional. Para conocer el valor acérquese a la Oficina de Beneficios a las Personas.

Cobertura Edad

Muerte Natural : hasta 90 años

Muerte Accidental : hasta 70 años

Invalidez Total : hasta 65 años

Procedimiento General
Para hacer efectivo el beneficio, el familiar o la persona que represente al funcionario, deberá presentar el Certificado de Defunción que indique la causa del deceso, o el documento que acredita la invalidez según el D.L. 3500, según sea el caso.

La Oficina de Beneficios a las Personas se encargará de cursar la solicitud de liquidación del seguro y hacer el debido seguimiento con la Compañía de Seguros.

Contactos Seguro de Salud

Loreto Fuentes Droguett
+56-32-22733037
loreto.fuentes@ucv.cl

Horarios de Atención
Lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Viernes de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

Enlaces Relacionados:

Formulario “Solicitud de Incorporación Seguro Colectivo”

Declaración Personal de Salud (en caso de aumento de prima)

Formulario Designación de Beneficiarios Seguro de Vida (en caso de aumento de prima)