Plan Anual
Plan Anual de Capacitación SENCE
Con el fin de materializar la ejecución de estos ejes estratégicos, sumado a la necesidad de cumplir con las formalidades que nos solicita SENCE en el uso de los recursos SENCE que la institución destina para fines de capacitación, es que el área de capacitación anualmente debe confeccionar el “Plan Anual de Capacitación SENCE”. Que corresponde al documento formal que la Universidad, con la aprobación del Comité Bipartito de Capacitación, utiliza para consolidar todas las materias de capacitación que está ofreciendo a sus funcionarios y que agrupan en tres instrumentos internos:

Mallas de Capacitación

Instrumento que agrupa todas las materias o temáticas de capacitación contenidas en las mallas de capacitación, sin importar el componente. Es importante mencionar que, si bien las mallas están pensadas en ciertas familias de cargos, los funcionarios que no pertenecen a dichas familias podrán acceder a estas actividades de capacitación.

Oferta Regular

Es un grupo de actividades de capacitación que no están contenidas en las mallas de capacitación, a las cuales pueden acceder todos los funcionarios de la Universidad ya sea por necesidades institucionales o personales.

Requerimiento Particular

Estas actividades se generan una vez que una unidad organizativa o funcionario presenta una necesidad de capacitación que no es satisfecha mediante las actividades contenidas en los mecanismos anteriores. Ante esa situación, el área de capacitación realiza una búsqueda de ofertas en las OTEC que existen en el mercado, evalúa las condiciones técnicas y administrativas para la realización de la actividad y en caso que cumplan los requisitos, se imparte. Una vez que se implementa la actividad, se evalúa la incorporación a la oferta regular.

En caso que lo requiera, escribir al correo: capacitacionydesarrollo@pucv.cl