Ejes estratégicos de capacitación

Programas Mallas de capacitación

1.a) Componente transversal Funcionario PUCV
1.b) Componente específico para familias de cargos
– Personal de Servicios
– Secretarias
– Vigilantes
– Alimentación
– Biblioteca
– Laboratorio
– Vinculación con el Medio
– Coordinación de Gestión Académica
– Personal Administrativo

PLANES DE CAPACITACIÓN REQUERIDOS POR UNIDADES

Actividades de capacitación que se implementan a partir de requerimientos específicos de unidades y que en general responden a características o funciones propias de las unidades solicitantes.

PLANES DE CAPACITACIÓN ASOCIADO A ROLES SECUNDARIOS INSTITUCIONALES

Corresponden a aquellas actividades de capacitación que requieren ciertos funcionarios en roles secundarios a sus cargos en la institución y que son actividades que son necesarias para la ejecución de esos roles secundarios. Algunos ejemplos son: miembros del comité paritario, dirigentes sindicales, entre otros.

NECESIDADES DE CAPACITACIÓN PARTICULAR DE FUNCIONARIOS

Se refieren a aquellas actividades que surgen desde una necesidad propia del funcionario, que pueden tener o no relación directa al cargo que se encuentran desempeñando. También, pueden ser consideradas aquellas capacitaciones que se relacionan a intereses para el desarrollo personal del funcionario.

Los primeros tres ejes se enfocan en satisfacer las necesidades institucionales, mientras que el cuarto está pensado en dar respuesta a las necesidades personales de los funcionarios en materia de capacitación.