Comité Bipartito de Capacitación
Z

2019: Constitución oficial del Comité Bipartito de Capacitación

El 16 de mayo del 2019, se constituyó oficialmente el Comité Bipartito de Capacitación de la PUCV, organismo formado por los trabajadores y la Universidad, con el objeto de promover programas de capacitación que ayuden a mejorar la productividad y la calidad del trabajo de cada uno de los que formamos la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Comité Bipartito de Capacitación es una instancia que permite administrar mejor la franquicia tributaria que otorga SENCE a través de la Dirección del Trabajo y a futuro se tratará de propiciar el diálogo entre los distintos estamentos del personal administrativo para afinar el plan de capacitación que será consensuado con los trabajadores.

Z

2020: Nuevos lineamientos de Área de Capacitación

El 23 de enero de 2020, se reunió el Comité Bipartito de Capacitación de la PUCV, dos fueron los temas tratados en dicha instancia, cambios en los miembros del comité y la presentación a los mismos del Plan de Capacitación Anual.

Este último se enmarca en los lineamientos del Área de Capacitación considerando los objetivos a corto, mediano y largo plazo que el equipo de trabajo ha propuesto para el área de capacitación.

Algunos puntos importantes relacionados al Comité Bipartito de Capacitación:

Funciones
⦁ Acordar y evaluar los programas de capacitación que se desarrollan en la Universidad.
⦁ Asesorar a la dirección de la institución en materias de capacitación.
Beneficios
⦁ Los programas acordados por el comité darán derecho a la empresa a descontar hasta el 20% adicional al monto del gasto imputable, siempre con el tope del 1% de remuneraciones anuales imponibles.

Z

2021: Comité Bipartito de Capacitación PUCV

Durante el año 2020, el Comité Bipartito de Capacitación de la PUCV, logró sesionar de manera virtual en al menos 5 ocasiones.
En estas instancias se trataron varios temas importantes en materias de capacitación para los funcionarios de la Universidad. Algunas de las materias tratadas fueron:

– Plan de Capacitación 2021

– Período de vigencia de miembros representantes de los trabajadores

– Propuestas de mallas de capacitación para funcionarios de la PUCV

– Incorporación de nueva OTIC

Al igual que el año 2020 el Comité aprobó el Plan de Capacitación Anual SENCE, que corresponde al documento que comprende todas las materias capacitación contenidas en los cuatros ejes de capacitación que el Área se encuentra ejecutando.