Coronavirus Covid-19
Revise toda la información de nuestra Universidad en relación al Covid-19
Nosotros
La Dirección de Administración es la encargada de Implementar y ejecutar las políticas relacionadas con el personal que presta servicios en la universidad, velando por la correcta aplicación de la normativa interna y disposiciones legales vigentes. Será además su función implementar, ejecutar y controlar los servicios generales bajo su dependencia, asegurando su correcto funcionamiento. Es una área que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos. Su responsable es el Director de Administración, quien cuenta bajo su dirección con 10 Unidades Administrativas.
La Dirección de Administración, como así también sus Unidades dependientes, guía su accionar en base a los 5 Principios Orientadores definidos por DGAEA: Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Excelencia y Orientación al Servicio.
direccion.administracion@pucv.cl
+56-32-227 3063
soporte.rrhh@pucv.cl
Unidades
A continuación se presentan las distintas Unidades que componen la Dirección de Administración
Servicios y Vigilancia
Jefe de Unidad
Manuel Contreras Tejeda
Servicios y Vigilancia tiene como principal función planificar, ejecutar y controlar los procesos de limpieza, logística y mantención de salas, espacios comunes, jardines de las distintas sedes de la Universidad, junto con brindar un servicio de seguridad y vigilancia en los recintos de la Universidad, enfocado en garantizar integridad física de las personas, instalaciones y patrimonio de la Universidad.
Movilización
Jefa de Unidad
Francessca Bratti Ramos
Movilización tiene como principal función proveer los servicios de traslado de personas y transporte materiales a las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad.
Departamento de Recursos Humanos
Jefe Departamento de Recursos Humanos
Guillermo Rene Orellana Bórquez
El Departamento de Recursos Humanos es el encargado de la organización y planificación del personal, del pago de remuneraciones, el reclutamiento, selección, promoción y formación. Tambien dentro de sus funciones está el administrar los sistemas asociados a la gestión de personas y del área de prevención de riesgos a nivel institucional.
Mantención
Jefa de Unidad
Mantención tiene como principal función asegurar que las instalaciones e infraestructura de la Universidad se encuentren en el estándar de funcionamiento adecuado mediante mantenciones preventivas y correctivas.
Prevención de Riesgos
Contactos
+56-32-227 3149 prevencion.riesgos@pucv.cl
Cecilia González Araya, Prevencionista de Riesgos
+56-32-2273149 giannina.hervia@pucv.cl
Giannina Hervia Hervia, Encargada de Prevención de Riesgos
+56-32-2274649
Luis Cisternas Medina, Coordinador
+56-32-2273148
Prevención de Riesgos tiene como principal función implementar las políticas de prevención de riesgos del personal, a fin de mantener la seguridad de la comunidad Universitaria, aplicando la legislación vigente en materia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Asesora técnicamente los comités paritarios de higiene y seguridad.
Oficina de Beneficios a las Personas
Jefa de Unidad
Loreto Fuentes Droguett
Oficina de Beneficios a las Personas coordina y ejecuta la entrega de beneficios institucionales a los empleados de la Universidad, acogiendo y evaluando sus necesidades y requerimientos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones laborales, asegurando accesibilidad a los planes de previsión social, prestaciones económicas y de recreación. Asimismo, contribuye al cuidado y fomento de la salud de los empleados y sus cargas familiares, que se hayan incorporado voluntariamente al sistema de Bienestar, proporcionándoles los mayores beneficios compatibles con los recursos económicos que disponga el Sistema, en la forma y condiciones establecidos en su Estatuto Orgánico y por su Consejo.
Alimentación
Jefa de Unidad
Verónica Cerda González
Alimentación tiene como principal función planificar y dirigir la provisión de servicios de alimentación y eventos, tanto para el personal como estudiantes, controlando la concesión de cafeterías y casinos externos a la Universidad.
Oficina Técnica del Personal
Jefe de Unidad
Manuel García Micheelsen
Oficina Técnica del Personal ejecuta los procesos y acciones que involucra la contratación, pago de remuneraciones, mantenimiento de los cambios en la información contractual y el finiquito de los empleados, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral y previsional, como también la reglamentación administrativa interna de la Institución.