PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué pasa si no tengo correo institucional?
Todos los funcionarios sujetos a evaluación de desempeño cuentan con contrato de trabajo, por lo tanto, se les habilitó una cuenta de correo institucional al momento de la contratación.
¿Qué pasa si no tengo mi clave de correo institucional?
La unidad responsable de la gestión del correo institucional es la DSIC, puede contactarse directamente al anexo 3400 o correo electrónico soporte@pucv.cl. También estÔ la posibilidad de hacerlo a través de navegador académico ¿Olvidó su clave?
¿Dónde tengo que completar el cuestionario de Evaluación de Desempeño?
La evaluación de desempeƱo se responde mediante Portal Personas PUCV MenĆŗ āMi puesto de trabajoā. La evaluación antes mencionada estarĆ” disponible cuando inicie la implementación del proceso.
Para facilitar el acceso preparamos un video instructivo al cual podrĆ”n acceder por el siguiente link: Instructivo y en caso de tener dudas mĆ”s especĆficas pueden escribirnos al correo electrónico evaluacion.desempeno@pucv.cl
¿Qué pasa si no tengo acceso a un computador?
El cuestionario puede ser completado desde cualquier computador, Tablet o celular con acceso a internet, mediante el enlace: Portal Personas PUCV
Para la evaluación conjunta, pueden utilizarse medios audiovisuales (como videollamadas, reuniones mediante meet, hangouts o similares) y llamadas telefónicas tradicionales.
Estoy lleno de trabajo y no tengo tiempo para hacer este trƔmite.
De acuerdo con el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad en el trabajo, este proceso es de carÔcter obligatorio. Por lo tanto, es responsabilidad del funcionario (evaluado y evaluador) planificarse para la realización de la evaluación de desempeño de acuerdo con los lineamientos establecidos y comunicados por la Dirección de Administración.
La realización del cuestionario toma alrededor de 30 minutos y tiene la opción de guardar sin enviar, por lo que se podrĆa ejecutar en varios momentos.
¿CuÔles son las fechas de implementación?
Estas son fechas aproximadas:
ETAPA |
FECHA INICIO |
FECHA CIERRE |
Autoevaluación |
15-12-2020 |
21-12-2020 |
Evaluación Jefatura |
15-12-2020 |
21-12-2020 |
Entrevistas Retroalimentación |
15-12-2020 |
30-12-2020 |
¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la evaluación que haga mi jefatura de m�
Al finalizar todas las evaluaciones, tendrĆ”n dos opciones en la plataforma que corresponden a ā Acepto Acuerdosā o āRechazo Acuerdosā, donde tendrĆ” que marcar esta Ćŗltima y enviar un correo electrónico a: evaluacion.desempeno@pucv.cl, indicando los motivos y antecedentes para la solicitud de revisión.
¿Qué pasa si no puedo ingresar al Portal Personas PUCV?
En este caso, se deben contactar al correo electrónico: evaluacion.desempeno@pucv.cl
¿Qué pasa si cierro la pÔgina sin antes guardar mi autoevaluación?
Al tener algún inconveniente con la pÔgina y no guardar el archivo que estaba realizando, deberÔ comenzar nuevamente el proceso de autoevaluación.
¿Qué pasa si me encuentro con licencia médica durante el proceso?
El plazo de realización del proceso podrĆa extenderse en caso que el funcionario se encuentre con permiso o con licencia mĆ©dica debidamente informada a su jefatura. Lo anterior deberĆ” ser evaluado por la Dirección de Administración.
¿CuÔl es el plazo para poder contestar mi autoevaluación?
Se recomienda realizar la instancia de autoevaluación dentro de cinco (5) dĆas hĆ”biles desde la fecha de inicio del proceso.
En caso de ser jefatura ¿CuÔl es el plazo para poder contestar la evaluación de los funcionarios a mi cargo?
Se recomienda realizar la instancia de evaluación de jefatura dentro de cinco (5) dĆas hĆ”biles desde la fecha de inicio del proceso.
¿Las personas que realizan prestaciones mediante boletas de honorarios deben realizar la evaluación de desempeño?
Las personas que tengan contratos de prestación de servicios de honorarios no deben realizar este proceso, solo las personas con contrato de trabajo y con una antigüedad mĆnima de tres meses en ejercicio efectivo del cargo.